Spread the love

Por motivos de la postergación en la administración de los establecimientos educativos de las 5 comunas que componen el territorio, la mayoría de los profesionales se incorporarán el 1 de enero 2025. 

En el marco del proceso referido al traspaso de personal desde los Departamentos de Administración de la Educación Municipal (DAEM) y Corporaciones, instancia en que se designaron 43 cargos, con las respectivas bases publicadas en la página web de la Dirección de Educación Pública y el perfil de los cargos en el Portal Empleos Públicos. De este concurso resultaron 24 perfiles seleccionados, de los cuales todos aceptaron ocupar los cargos en calidad jurídica de planta.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Licancabur personalmente contactó a cada candidato seleccionado informando del resultado favorable.

Estamos satisfechos con el proceso en sí, porque se incorporarán 24 funcionarios a la planta del Servicio Local, lo que se traduce a casi un 60% de las vacantes disponibles y, además para el caso del Servicio Local Licancabur se otorgaron una mayor cantidad de plazas para funcionarios de las DAEM y Corporación, logrando así más posibilidades de formar parte del Servicio” explicó José Martínez.

El subdirector de Gestión de Personas (GDP), Ricardo Oliva señaló que “como Servicio Público hemos realizado los procesos tal como lo indica la ley y de manera transparente, ha sido un periodo de arduo trabajo y dedicación, buscando las personas idóneas para los perfiles de cargo requeridos, esperando obtener buenos resultados para el poblamiento de nuestro SLEP y así seguir con el trabajo y compromiso en pro de nuestros niños, adolescentes, adultos y todas las comunidades educativas del territorio”.

Cabe señalar que, para los puestos que resultaron desiertos durante este proceso, en febrero se lanzará un nuevo concurso abierto con estas vacantes, en calidad jurídica de personal a contrata.

Proceso de Selección
Consiste en la oferta de 28 cargos diferentes a contrata, para formar parte del Servicio Local Licancabur. Este proceso se encuentra actualmente en la etapa de entrevistas por parte de la comisión evaluadora, posterior a la evaluación curricular y psicolaboral efectuada por una consultora externa, se espera que los seleccionados ingresen al Servicio para reforzar los equipos que actualmente trabajan para el traspaso en enero del 2025.