Calama, 29 de abril de 2025 – En una emotiva ceremonia, tres escuelas de párvulos del SLEP Licancabur, fueron reconocidas oficialmente por su compromiso con la sustentabilidad, al obtener la Certificación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente. Este hito marca un paso significativo hacia la educación integral en conciencia ecológica desde los primeros años de vida.

Las escuelas de párvulos Llamito Blanco, Las Ardillas y Las Abejitas, culminaron un exigente proceso de integración de la educación ambiental en sus programas curriculares y prácticas institucionales.

Patricia Chepilla, directora del jardín infantil Las Abejitas, valoró el reconocimiento: “Este logro refleja el trabajo que hemos realizado durante 2024, implementando una nueva línea en nuestro proyecto educativo que promueve el cuidado de la tierra y que busca instalar una nueva cultura desde la infancia”.

La Certificación Ambiental Escolar (SNCAE), impulsada por el Ministerio, evalúa la incorporación transversal de contenidos medioambientales dentro del currículum, así como prácticas institucionales como el manejo de residuos, la participación de la comunidad educativa y la extensión hacia el entorno.

“Para nosotros como Ministerio del Medio Ambiente es sumamente importante que establecimientos educacionales de distintos niveles se sumen a este proceso. La educación ambiental es un eje fundamental para nuestro trabajo y formar a niños desde temprana edad como agentes de cambio es clave para el futuro”, afirmó Gustavo Riveros, Seremi de Medio Ambiente.