El Liceo Radomiro Tomic regresa a clases tras mejoras en su infraestructura
Gracias a los trabajos prioritarios de reparación y seguridad ejecutados por la Subdirección de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Licancabur, la comunidad educativa retoma sus actividades mañana 29 de octubre en un entorno seguro.
El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur informa que luego de las labores realizadas por la Subdirección de Infraestructura y Mantenimiento en el Liceo Radomiro Tomic de Calama, las y los estudiantes del establecimiento retomarán las clases con normalidad mañana miércoles 29 de octubre.
La medida se adoptó tras el incidente ocurrido en la sala de convivencia escolar, donde se produjo la caída del cielo raso. De manera inmediata, el SLEP Licancabur intervino para asegurar y reparar los espacios afectados, siguiendo todos los protocolos correspondientes y priorizando la seguridad de estudiantes y personal.
Carolina Tobar, subdirectora de Infraestructura y Mantenimiento del SLEP Licancabur, explicó: “Se retiró completamente el cielo de los servicios higiénicos y cielo de la sala de convivencia escolar que presentaba deterioro y acumulación de material aislante en mal estado. Se realizó limpieza total de la fibra de vidrio, se instalaron elementos para otorgar solidez y uniformidad a la estructura, y finalmente se colocó un cielo raso de PVC liviano, duradero y seguro para los estudiantes. Todas estas acciones se realizaron siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad y con prioridad en la protección de la comunidad educativa”.
Durante la ejecución de los trabajos, se clausuraron cuatro salas y se instalaron pletinas metálicas para impedir el ingreso no autorizado. Estas medidas de seguridad no afectarán el normal funcionamiento de las clases ni el desarrollo de las actividades académicas del liceo.
El SLEP Licancabur continuará informando oportunamente sobre las acciones y medidas adoptadas, y también anticipa la implementación del proyecto de conservación, que contempla una inversión aproximada de $2.3 millones y cuya ejecución comenzará el primer semestre del periodo 2026.
De esta forma, el Servicio Local reafirma su compromiso con la seguridad y el mantenimiento permanente de los establecimientos, realizando acciones preventivas y correctivas que garanticen el bienestar de toda la comunidad educativa.


