Vía telemática se realizó la segunda sesión del año del Comité Directivo Local (CDL) del SLEP Licancabur, órgano compuesto por representantes de los alcaldes del territorio; de los padres, madres y apoderados y del Gobierno regional; encargado de velar por el adecuado desarrollo del Servicio Local, por la rendición de cuentas del Director Ejecutivo y además se encarga de contribuir a la vinculación de SLEP con las instituciones de Gobierno, de las comunas y la región.

En la ocasión, se presentó el Plan de Vinculación Territorial, cuyo enfoque es promover un acercamiento efectivo y colaborativo con el territorio, asegurando que las necesidades y expectativas de todos los actores educativos sean escuchadas y atendidas.

Además tanto el director ejecutivo don José Martínez como cada uno de los subdirectores del Servicio realizaron una presentación del estado de avance en sus áreas y como se ha desarrollado el necesario involucramiento con los sostenedores y actores clave en vías del traspaso educativo.

La próxima sesión del CDL está programada para ser realizada vía presencial el 23 de agosto en las oficinas del SLEP en Calama.