Incorporación: Se ha integrado al equipo del Servicio Local la subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico
Con más de diecinueve años de su vida dedicados a educación, Priscilia Vega, se ha desarrollado en labores de Docencia en Aula, Unidad Técnico-Pedagógica, directora de jardín infantil y escuela Especial. También tiene la experiencia en el proceso de implementación del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso.
Priscilia Vega es nombrada por Alta Dirección Pública como subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, una de las áreas estratégicas más relevantes del Servicio Público. Es educadora de párvulos y además cuenta con varios posts títulos y magister relacionados directamente a educación, educación diferencial, liderazgo, trastornos de lengua y comunicación, entre otros.
Por otra parte, también es madre de 3 hijos y dentro de sus principales logros personales está el desarrollarse profesionalmente en diferentes modalidades educativas y cargos directivos: Directora de Jardín Infantil Integra y de Escuela Especial, Coordinadora PIE, Jefa de Carrera en Universidad de Los Lagos (Castro), Encargada área de Desarrollo Social AIEP (Castro) y recientemente se desempeñó como Coordinadora de Educación Especial y Educación de Adultos, y Encargada de Mejora Continua y Acompañamiento Técnico Pedagógico en la implementación del SLEP Valparaíso y su posterior puesta en marcha.
En ese contexto, el director ejecutivo de SLEP Licancabur, José Martínez declaró que “estamos muy entusiasmados con la incorporación de Priscilia para liderar el área UATP, sabemos que profesionalmente posee muchas capacidades y además tiene experiencia en la implementación y operatividad de otro SLEP, sin duda va a ser un gran aporte para el equipo. Por la trascendencia de esta unidad para el Servicio, el trabajo en terreno es fundamental”.
“En UATP es donde deben hacerse todos los esfuerzos por realizar un acompañamiento Técnico Pedagógico contextualizado y adecuado para el territorio, respetando la cultura interna de las comunidades educativas, el sello de esta unidad será Técnico Pedagógico, que impacte directamente en la calidad y equidad de la educación en el aula” formuló la recién asumida subdirectora.
Añadiendo que “los principales desafíos de mi Unidad, inicialmente es conformar un equipo altamente competente, que dé respuesta a las diferentes demandas de las comunidades, además, el involucramiento que debemos establecer con las comunidades educativas, conociendo las realidades y culturas de cada comunidad. Esto se logra con un trabajo potente en terreno, luego, desarrollar un acompañamiento Técnico Pedagógico en que las unidades educativas lo sientan como un aporte real y significativo”.
Profundizando en este tema de trabajo en terreno, Priscilia Vega señaló que “sin duda el posicionamiento en el territorio es un proceso desafiante y complejo, por las complicaciones propias y/o por las expectativas y mitos de un proceso de instalación. Creo que el trabajo de involucramiento es clave para conocer las necesidades de cada unidad educativa, es importante priorizar dentro de la planificación estratégica que desarrolla el equipo UATP y que esto sea un aporte real al Desarrollo de Capacidades de equipos que lideran las comunidades”.
Para finalizar la subdirectora expresó que le gustaría contar con la disposición de las comunidades educativas, para en terreno poder transmitir el compromiso y experiencia en Educación, escuchando y dialogando, respondiendo consultas, “ya estamos planificando nuestra agenda para poder visitar la mayor cantidad de establecimientos educativos del territorio, antes del traspaso”.