OLLAGUE: DIRECTOR Y SUBDIRECTORES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA LICANCABUR SE REUNEN CON AUTORIDADES PARA COORDINAR TRASPASO EDUCATIVO
El director ejecutivo junto a subdirectores de Administración y Finanzas y Gestión de Personas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur se reunieron con el alcalde y autoridades comunales para trabajar en el próximo traspaso educativo.
En la comuna fronteriza de Ollagüe se desarrolló la jornada de coordinación y articulación para el correcto traspaso del Servicio Educativo desde el actual sostenedor: la Dirección de Servicio Traspasado, administrada por el municipio de la comuna, hacia el Servicio Local de Educación Pública Licancabur.
Durante la jornada, el edil de la comuna junto al administrador municipal y el director del Servicio Traspasado se comprometieron a realizar un trabajo colaborativo, especialmente en el área jurídica. También se planteó la premura de agilizar y dar continuidad a proyectos de infraestructura y la necesidad de trabajar en nuevos programas en esta línea.
“Fue una reunión muy provechosa, pudimos aclarar todas las dudas que teníamos, respecto a personal docente, infraestructura, transporte y el proceso educativo en el contexto de este traspaso. Muy contentos porque hemos tenido respuestas muy favorables en este sentido, tenemos que firmar algunos convenios y tenemos que revisar algunas situaciones puntuales” destacó Humberto Flores, alcalde de la localidad fronteriza.
La directora de la Escuela San Antonio de Padua, Nidia Carvajal, expresó que “quedé muy contenta con esta segunda visita del equipo de SLEP Licancabur, porque me deja más clara respecto a cómo va a ser el funcionamiento de este Servicio Local el próximo año en el territorio. Con todas las temáticas tratadas quedo conforme, porque tengo las respuestas que yo esperaba y quiero que nuestra Escuela siga funcionando igual o mejor”.
El director ejecutivo del SLEP Licancabur, José Martínez, explicó que “es parte de nuestro segundo despliegue por las comunas para recorrer todos los establecimientos del territorio, tal como lo tenemos comprometido en nuestra planificación del segundo semestre. Es muy importante estar en la Escuela San Antonio de Padua, conocer su realidad e interiorizarnos de cómo va el proceso de traspaso, quedamos conformes con los compromisos que el alcalde va a suscribir con el Servicio Local”.
El establecimiento educativo de esta localidad limítrofe del territorio, correspondiente al Servicio Local Licancabur, cuenta con una matrícula de más de 50 alumnos y 14 funcionarios, los cuales pasarán a formar parte de esta nueva institución a contar del primero de enero 2024.