SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA LICANCABUR PARTICIPA EN SEMINARIO ORGANIZADO POR ANTOFAEDUCA
Actividad contó con una comisión de expertos que analizaron, principalmente, los próximos desafíos de la educación en la región de Antofagasta.
Los desafíos que tiene la educación del futuro fueron parte de las ponencias de los expertos en un nuevo encuentro del programa AntofaEduca, iniciativa que pretende a través del liderazgo e innovación mejorar la calidad de aprendizajes en 20 establecimientos públicos de la región. Instancia en que el rol del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur es fundamental, en una primera etapa, para dar continuidad a estos programas y fortalecerlos.
En esta oportunidad, José Martínez, director ejecutivo SLEP Licancabur, comentó que “este seminario apunta a una lógica de instalar capacidades en los equipos directivos y docentes para generar cambios significativos de “abajo hacia arriba”, es decir, del aula hacia la misma política pública. Como SLEP compartimos esta mirada, la cual coincide con nuestros principios y objetivos estratégicos. Destaco el esfuerzo de esta alianza público-privada que viene a fortalecer la educación de todos los estudiantes del territorio”.
El director del Centro de la Universidad Católica para la Transformación Educativa (Centre), Ernesto Treviño y Kenneth Gent, presidente de Fundación Entrepreneur abordaron diferentes temáticas y coincidieron en la importancia de incentivar la autonomía de los profesores y promover el trabajo colaborativo para mejorar la calidad de la educación. Todo ello sustentado en la motivación y el liderazgo.
El presidente la Fundación Entrepreneur, Kenneth Gent, manifestó que “veo el próximo traspaso e instalación del SLEP Licancabur, totalmente promisorio y abierto a muchas oportunidades. Sabemos que tenemos muchas coincidencias con el director del Servicio Local respecto a cómo visualizamos la instalación de la Nueva Educación Pública y lo que nosotros en AntofaEduca estamos priorizando, nos dimos cuenta de que vamos en la misma dirección”.
“Es importante que el SLEP en su primera etapa participe en estas instancias integradoras de la educación escolar pública local, por el hecho de ser el primer Servicio Local que se va a instalar en la región, por ello van a tener liderazgo y muchos aprendizajes para compartir con el siguiente SLEP de Antofagasta. Ahora pudimos ver cómo a través del liderazgo, colaboración, foco en los intereses y motivación de los estudiantes se puede ofrecer educación de calidad en las escuelas públicas” destacó Treviño.
Cabe señalar que en el territorio de SLEP Licancabur, son 9 los establecimientos educativos que participan activamente en los programas de AntofaEduca, proyectando aumentar esta cantidad de acuerdo con los resultados obtenidos.