El director regional del SENAPRED se reúne con director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur y su equipo de trabajo para fortalecer alianzas de cooperación.

En una reunión de trabajo y capacitación, dirigida por el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), Ricardo Munizaga, y el director ejecutivo del SLEP Licancabur, José Martínez, presentaron sus intenciones de reforzar y coordinar acciones como respuestas antes desastre a nivel central, regional y comunal.

José Martínez, agradeció está instancia: valoro mucho esta oportunidad, ya que nos permite reforzar el vínculo que debemos mantener con SENAPRED, como parte de la red de emergencias comunales y provinciales, con el principal objetivo de establecer una comunicación directa y efectiva, para de esa manera, con toda la información, tomar las mejores decisiones en caso de ocurrido algún desastre.

Por su parte, el director de SENAPRED región de Antofagasta declaró que “se desollaron las labores necesarias de capacitación, actualización e inducción al Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres en el ámbito educacional, especialmente con el director y su equipo de trabajo. Potenciamos acciones para la preparación, mitigación, prevención, respuesta y recuperación ante emergencias y desastres”.

En esta actividad de preparación y prevención también participaró el subdirector de Administración y Finanzas, Javier Velarde.