En esta ocasión, participó la directora regional de la Superintendencia de Educación junto al líder de la Unidad de Protección de Derechos Educacionales y la Secretaria Técnica de la Intendencia de Educación Parvularia.

Durante esta segunda jornada de capacitación, los profesionales del SLEP han recibido información sobre diversas áreas desde la Superintendencia de Educación (Supereduc), incluyendo la protección de derechos y la gestión de denuncias recibidas a través de distintos canales. Entre los temas abordados se destacan las funciones de la Unidad de Protección de Derechos Educacionales, la cual tiene su foco en resguardar los derechos educacionales y que se garanticen las condiciones para el adecuado desarrollo del proceso educativo; en este sentido se trabaja en dos ámbitos: denuncias y mediación.

En la instancia, participó la directora regional de la Superintendencia de Educación junto al líder de la Unidad de Protección de Derechos Educacionales y la Secretaria Técnica de la Intendencia de Educación Parvularia.

Durante la actividad, el subdirector de Gestión de Personas Ricardo Oliva Arriagada, manifestó que “siempre es bueno un acercamiento con las instituciones relacionadas a los procesos educativos, es una buena oportunidad para conocer los diferentes procesos que sirven de apoyo a la labor de Sostenedor que debe cumplir el SLEP. Destaco la mirada de la Supereduc en generar instancias de capacitación para crear una cultura preventiva alineada a la protección de los derechos de los y las estudiantes y además de recalcar la importancia de todas las unidades en el cumplimiento de los objetivos de calidad educativa del Servicio”.

Además, durante la capacitación se proporcionó orientación detallada sobre las responsabilidades y funciones de la Secretaría Técnica de la Intendencia de Educación Parvularia, en aras de una mejor comprensión y coordinación interinstitucional.

Por su parte, la directora regional de la Superintendencia de Educación, Lidia Julio Torres, expresó que “nuestro servicio va a estar siempre a disposición para ir instalando competencias, que son necesarias para que cada integrante del Servicio Local pueda contemplar en el ejercicio de su función y en la planeación de una gestión estratégica para llegar oportunamente al territorio y a las comunidades educativas. Estamos iniciando estas capacitaciones, esta es la segunda, pero se vienen muchas más”.

Este proceso de capacitación permanente, refleja el compromiso del Servicio Local de Educación Pública Licancabur con la mejora continua y la excelencia en la prestación de servicios educativos a la comunidad.