En Calama, la Escuela 21 de Mayo participa en reunión informativa liderada por el director ejecutivo y subdirectores del Servicio Local con; docentes y asistentes de la educación.

En el marco del proceso de traspaso educativo relacionado a la ley 21.040 para la administración de los establecimientos educacionales de las comunas de; Ollagüe, María Elena, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Calama, a cargo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur. El Servicio Público realizó una visita informativa a la Escuela Básica 21 de Mayo de Calama, instancia en que participó parte importante de la unidad educativa del establecimiento además de; el director ejecutivo y los subdirectores de Gestión de Personas y de Administración y Finanzas.

José Martínez, director ejecutivo SLEP Licancabur, expresó que “estamos recorriendo los establecimientos del territorio y reuniéndonos con todos los actores relacionados a educación, enfocados en la continuidad de los procesos y convenios de las 5 comunas que comprende nuestro SLEP, no solo informando a los docentes y asistentes de la educación, también dialogando y entregando respuestas a las consultas de todos los involucrados en este traspaso”.

En la oportunidad, Sandra Araya, docente de aula de la Escuela Básica, señaló que “me pareció muy bien, logramos disipar muchas dudas y apreciaciones infundadas que se tenían de este proceso, además, este acercamiento nos sirvió para instruirnos, tener más información sobre el SLEP y también para conocer a las personas que direccionan este servicio, teniendo así una visión más esperanzadora en cuanto a participación y acercamiento para manifestar nuestras necesidades”.  

Por su parte, Carlos Díaz, docente de enlaces de la escuela declaró que “luego de recibir toda la información del director del SLEP quedo muy tranquilo. “El correo de las brujas” dice muchas cosas que no corresponden y que no son ciertas, pero quedamos conformes con las respuestas que nos dieron y esperamos que todo salga bien. Consideramos con varios otros colegas que fueron muy trasparentes y que quieren hacer las cosas de forma correcta”.

El despliegue territorial del Servicio Local de Educación Pública Licancabur continuará con los establecimientos educacionales y actores relacionados a educación de las 5 comunas, liderados por el director ejecutivo y acompañado, por la recientemente integrada, subdirectora de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, Priscilia Vega y el subdirector de Gestión de Personas, Ricardo Oliva.