La jornada tuvo lugar en dependencias de la oficina regional del Servicio Electoral de Antofagasta y tuvo como principal objetivo coordinar las acciones para las futuras elecciones.

Con motivo de coordinar y articular las acciones para el correcto desarrollo de las votaciones 2024, en que se traspasará la administración de los establecimientos educativos al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur el próximo 1 de enero. Razón por la que el equipo SLEP visitó la oficina regional del Servicio Electoral Región de Antofagasta. Oportunidad en que ambas instituciones del estado compartieron información relevante de los procesos eleccionarios en que el Servicio Local será el sostenedor de la mayoría de los locales de votación de las 5 comunas que componen el SLEP Licancabur; Tocopilla, San Pedro de Atacama, María Elena, Ollagüe y Calama.

Karla Herrera, jefa de operaciones electorales SERVEL Antofagasta, destacó que “fue un encuentro muy relevante porque pudimos conocer al director ejecutivo y plantear los desafíos que tenemos ambos Servicios Públicos que vamos a participar en el proceso electoral próximamente. Este primer acercamiento es para lograr un trabajo coordinado entre municipios, SLEP y SERVEL, especialmente con lo relacionado a infraestructura”.

Por su parte, José Martínez, director ejecutivo de SLEP Licancabur, destacó que “una jornada muy fructífera y oportuna, ya que pudimos conversar con el Servicio Electoral y conocer los hitos para estar preparados para las siguientes votaciones en cuanto a la coordinación y articulación para que el proceso se desarrolle de manera íntegra. Ya tenemos acercamientos con los distintos alcaldes de las comunas del territorio, por lo que estamos dispuestos para lograr un buen desempeño en esta materia”.  

El Servicio Local de Educación Licancabur inició su funcionamiento este año y será el encargado de administrar 60 escuelas y liceos del territorio, además de 10 jardines infantiles públicos, a contar del 1 de enero del 2024.