Una reunión técnica para informar respecto de las tareas que desarrolla la Agencia de la Calidad de la Educación, con especial énfasis en la evaluación y orientación del desempeño de los establecimientos, se llevó a cabo en dependencias del SLEP Licancabur. En la ocasión participó el director ejecutivo José Martínez Chiguay y el equipo de la subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico, encabezado por la subdirectora Priscilia Vega Poza, mientras que por parte de la Agencia de la Calidad asistió la Encargada (s) de la macrozona Norte, Desirée Riquelme Acevedo.

Contribuir a la mejora de la calidad del sistema educacional y colaborar con las comunidades educativas para el aseguramiento del aprendizaje oportuno y el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes (NNA) y adultos, desde los principios de equidad y justicia educativa, son los propósitos de la Agencia. En este contexto, se presentó información relevante de los instrumentos evaluativos que se aplican en los establecimientos educacionales como SIMCE; DIA (Diagnóstico Integral de Aprendizajes); DID (Diagnóstico Integral de Desempeño) para las salas cuna y jardines infantiles.

De esta manera se iniciará un trabajo articulado y coordinado en concordancia con el SAC (Sistema de Aseguramiento de la Calidad) que favorezca los aprendizajes de los estudiantes del territorio.