Spread the love

En la oportunidad, se desarrolló una reunión de trabajo con los diputados Sebastián Videla y José Miguel Castro. 

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Licancabur, Sr. José Martínez, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Antofagasta, con el propósito de fortalecer la colaboración y coordinación interinstitucional en beneficio de la educación pública en la región y especialmente de las comunas del SLEP; Ollagüe, María Elena, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Calama.

Durante su estadía en Antofagasta, el Sr. Martínez sostuvo reuniones clave con destacadas figuras del ámbito político y educativo, incluyendo al diputado Sebastián Videla, al diputado José Miguel Castro y al Seremi de Educación de la Región de Antofagasta, Sr. Alonso Fernández. Estas reuniones tuvieron como objetivo principal la coordinación de planes de trabajo y acciones concretas destinadas a fortalecer la calidad y el alcance de la educación pública en el territorio.

La agenda de trabajo abordó diversos temas de interés común, tales como el mejoramiento de la infraestructura educativa, la implementación de programas de apoyo a docentes y estudiantes, así como la promoción de iniciativas que fomenten la participación activa de la comunidad en el proceso educativo.

El director ejecutivo del SLEP Licancabur expresó su satisfacción “por el diálogo constructivo y la disposición al trabajo conjunto manifestada por las autoridades y actores involucrados en la educación de la región de Antofagasta. Asimismo, reafirmo el compromiso de nuestra institución en contribuir al fortalecimiento y desarrollo integral del sistema educativo público en beneficio de toda la comunidad”.

Por su parte el diputado José Miguel Castro destacó que “el objetivo es evitar que se repita lo sucedido en otras regiones como en Copiapó, por ello estamos trabajando para encontrar soluciones antes que la situación empeore. En ese sentido, discutimos como colaborar para establecer convenios con empresas y organizaciones que beneficien a nuestras comunidades educativas y hacer este traspaso de la mejor manera posible”.

Esta visita representa un hito importante en el camino hacia una educación pública de calidad, inclusiva y equitativa en la Región de Antofagasta, y sienta las bases para una colaboración continua y fructífera entre el Servicio Local de Educación Pública Licancabur y las autoridades regionales.