Continuando con el despliegue territorial del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, en esta oportunidad destacando la importancia de la educación inicial en el territorio y comuna loína.

Con la amplia participación de educadoras, asistentes de párvulos y asistentes de la educación, el equipo de SLEP Licancabur se reunió con funcionarias/os de la Escuela de Párvulos Los Enanitos de Calama. Oportunidad en que el director ejecutivo del SLEP, José Martínez entregó información acerca del traspaso de sostenedor el 1 de enero.

En la oportunidad los funcionarios dialogaron respecto a este proceso y el director ejecutivo respondió a cada una de las consultas realizadas por las y los asistentes a esta jornada informativa.

«Visitar un establecimiento como Los Enanitos, es relevar la importancia a la educación inicial, la que tendrá prioridad en su fortalecimiento para el SLEP. Participamos en un seminario que entregó cifras preocupantes, la cobertura de educación Parvularia es la más baja del país y debemos colocar nuestros esfuerzos en la formación de niños/as, con una educación de calidad, con foco prioritario está en la primera infancia» explicó Martínez.

La asistente de educación en la escuela, Elvira Corante, destacó que “pudimos aclarar muchos temas, no conocíamos a quienes iban a liderar este Servicio Público y es bueno saber directamente de ellos qué es lo que se viene, porque siempre se especulan muchas cosas. Escuchar la información a través del director ejecutivo nos deja más tranquilas. Ojalá salga todo bien en este traspaso y desearles mucho éxito”.    

Yamily Naranjo, coordinadora interna del Programa de Integración Escolar de Los Enanitos, señaló que “me encantó esta reunión, porque a pesar de haber tomado conocimiento en qué consiste el SLEP a través de las Redes Sociales, todas las inquietudes que tenía las pude dar a conocer y él (José Martínez) me escuchó atentamente. Me gustó mucho, de hecho, lo aplaudí cuando dijo que la educación inicial es lo más importante”.

La educadora de Párvulos, Sandra de la Cruz, manifestó que “esta reunión la considero muy relevante porque me sirvió bastante para aclarar dudas y para conocer las intenciones, pedagógicas sobre todo, que es la columna vertebral de nuestra institución. Nos ha permitido establecer un dialogo muy efectivo que generó un ambiente de mucha confianza. Espero que les vaya muy bien para que así podamos ir mejorando”.

SLEP Licancabur inició su funcionamiento e implementación este año y será el encargado de administrar 70 escuelas y liceos, además de 10 jardines infantiles públicos de las comunas de Tocopilla, San Pedro de Atacama, María Elena, Ollagüe y Calama, desde el 1 de enero del 2024.